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miércoles, 9 de mayo de 2012

AXE

En marzo de 2011, Madrid vivió una experiencia celestial: el descenso de dos seductoras ángeles desde lo más alto de la fachada del majestuoso Hotel Senator en la famosa Gran Vía, madrileña situada en el corazón de la ciudad, a más de 30 metros de altura.



“Ha sido el reflejo en vivo y en directo de la campaña en televisión ‘Hasta los ángeles caerán’ que, mediante un seductor y sensual anuncio, se observa como preciosas ángeles comienzan a caer del cielo y van en busca del chico que se ha puesto AXE Excite y por el cual han caído en la tentación”, señala Anna de Brugada, Brand Manager de AXE.



Inspiradas en las antiguas diosas griegas, pero con el toque fashion y sexy del siglo XXI, al llegar al suelo estos ángeles tentados han sorprendido con esta acción de marketing de guerrilla con sus plumas y seducido a los presentes. No ha sido ficción, sino una aventura real, un desafío al mundo de telarañas de Spiderman, toda una hazaña vista en ésta acción de street marketing o publicidad en la calle con contacto directo con el público que, sin duda, no ha causado indiferencia entre los curiosos transeúntes que han decido acercarse en la ciudad de Madrid.

Opinión: Me parece una acción atrevida, arriesgada y sobre todo llamativa, para el público que pasa por la calle en ese momento y lo ve. Una acción que da prestigio de marca, atrae al público y lo refuerza para que consuma el producto.


LOS SIMPSON

Aquí vemos una acción especial de los Simpson, en publicidad exterior, Los Simpson toman la calle para promocionar el estreno de su película. Esta acción se realizó en las paradas de bus de Madrid y Barcelona y creó gran expectación. El grupo Francés JCDeaux introduce las marquesinas con publicidad en paradas de autobuses, de rápida aceptación internacional.
La publicidad exterior cobra mayor importancia en países Europeos y Asiáticos, donde representa el tercer soporte, por detrás solo de prensa y televisión.


Opinión: Me parece una acción muy atractiva para el público y atrayente, así refuerzan al público a ir a ver la película  y aumentar su número de espectadores. Es llamativa y original, al montar en la calle un salón como el de los Simpson.

CAMPAÑA DE AUDI, ¿QUIÉN DIJO INCÓMODO?

Especial campaña de audi basada en el street marketing o lo que es lo mismo marketing de guerrilla. Esta campaña se ha producido en el cine. Han puesto cuatro butacas de cine, con asientos de Audi, en plan coche deportivo.
Con esta iniciativa Audi se asegura que cualquier persona que asista a la sala de cine va a fijar su atención en las fabulosas butacas, quedando la gente persuadida por su gran comodidad y diseño deportivo. Esta acción tuvo lugar en la capital de Madrid en los principales cines.


Opinión: es una  acción bastante contundente,creo que la gente tuvo que quedar muy sorprendida en el cine, al ver estos asientos y llevarse un buen recuerdo de la marca anunciante.Vendiendo comodidad y diseño. 

LEGENDARIO



La marca Ron Legendario pretende dar a conocer un nuevo cóctel que ha inventado obsequiando con un recorrido en barco por el río. La acción ha sido desarrollada por la agencia sevillana Mr. Brand.

Todo el mundo está invitado a subir al barco que parte desde la Torre del Oro hasta el muelle de las Delicias y viceversa, realizando el mismo recorrido durante todo el día y de forma ininterrumpida. Los interesados deben buscar a las chicas Legendario por los apeaderos de la Torre del Oro y el muelle de las Delicias y conseguir una chapa a modo de billete de embarque.


Al subir a esta más que original caseta, un fotógrafo tomará una instantánea que el usuario podrá visualizar en www.rumboalaferialegendario.com, donde también encontrará toda la información relativa a los horarios e itinerario del barco.
Durante el recorrido habrá música en directo de un grupo de flamenquito.

Para cerrar la semana grande de Sevilla, el domingo, Ron Legendario invitará a 150 clientes con invitación a un cóctel servido mientras el barco pasea por el río antes de realizar una parada para visualizar los fuegos artificiales.

Opinión: Me parece una acción muy original, y que han conseguido que las personas que han subido al barco, ahora tienen más conciencia de esta marca y no se les olvidará este paseo hasta la feria. Esto reforzará el conocimiento de marca de los clientes, aumento de ingresos, ya que la gente al recordarlo pedirá esta bebida, y tendrá lugar en los medios haciendo publicity de el barco- caseta.

UN SPOT PARA CADA DÍA DE LA SEMANA, MERCEDES BENZ


Siguiendo la línea estratégica de comunicación creada en 2009 y bajo el concepto “Cada día puede ser especial”, Mercedes-Benz ha estrenado una nueva campaña para la Clase B.

La campaña, está compuesta por siete spots, uno para cada día de la semana, los cuales mantienen visualmente la misma imagen pero que se diferencian en la narrativa y la música, permitiendo crear ambientes únicos y especiales para cada día de la semana.
Además de los siete spots de 20” para televisión, el trabajo incluye gráficas y una campaña online. Spot que se sale de lo cotidiano y que engancha al espectador bajo sus frases narrativas y su estilo musical. Presencia de insight de nuestro día a día.


Me parece una acción muy peculiar, al utilizar un spot para cada día de la semana, se sale fuera de lo común y del resto de lo que hacen las marcas de su competencia, una acción muy original y que creo que llamará la atención de los espectadores.

NUEVA CAMPAÑA DE CENTRAL LECHERA ASTURIANA PARA EL DÍA DE LA MADRE


Central Lechera Asturiana puso en marcha una simpática campaña publicitaria viral que plantea que el mejor regalo que se puede hacer el «día de la madre» es agregarla al Facebook. La propuesta ha abierto un entusiasta debate en internet que ha tenido eco en la mayoría de los grandes medios nacionales de comunicación. Detrás de la idea está una joven agencia de publicidad asturiana. ¿Agregarías a tu madre como amiga en Facebook? ¿Incluso si su perfil se llama Leidimama? Es la duda de Álvaro en la nueva campaña de Central Lechera Asturiana para el Día de la Madre.La campaña me gusta; el vídeo tiene su gracia, la canción es relativamente pegadiza, y se ríe lo suficiente de si misma para animarte a seguir la broma. Pero además trata un tema real, la nueva “etiqueta” online, en la que no sabemos donde acaba nuestra vida personal, familiar o profesional
Opinión: me parece una campaña que creo que no tiene mucho que ver con el producto, pero por otro lado veo que es graciosa y atrayente al público , una de las cosas por los miles de visitas que ya ha tenido en youtube. Creo que está muy bien la canción y la melodía ya que es muy pegadiza, y hace el recuerdo del público.

ACCIONES ESPECIALES EN LOS MEDIOS
















Las acciones especiales en los medios de comunicación son estrategias originales que utilizan las diferentes marcas para resaltar en el duro mercado de la competencia,  se trata de diferenciarse, llegando al público de forma novedosa. Las acciones especiales están provistas de modificaciones y adaptaciones en los distintos soportes publicitarios.
Nos encontramos con acciones especiales en multitud de medios:
Las acciones especiales son cada vez más frecuentes y más peculiares, esto es, porque se está demostrando que crea grandesefectos positivos en la marca anunciante, ya que, al realizar acciones cercanas al consumidor, las cuales este las disfruta de distintas formas, se consigue que sean más recordadas que en un spot, cuña, cartel... o cualquier tipo de publicidad, por eso se describen como acciones especiales, porque dejan en el consumidor un buen recuerdo de la marca, o se consigue que la marca se relacione con el concepto que busca la empresa. 



Opinión:desde mi opinión, este tipo de acciones donde mayor efecto crean es en la calle, en publicidad exterior, merchandaising, street marketing... ya que en medios como la radio, internet, televisión... no se aprecia tanto la novedad.

PANORAMA ACTUAL DE LOS MEDIOS

El panorama de los medios en España se está viendo inmerso en cambios significativos como resultado de una variabilidad económica derivada de otras economías europeas. La visión general del continente para los próximos años ha ido empeorando en los últimos tiempos, dado que algunos gobiernos europeos, entre ellos España, han comenzado ahora a adoptar complejas medidas para equilibrar sus economías. 


Después del descenso del 11.1% en 2008 y de la caída hasta el 20.9% en 2009, se espera que las ganancias de los medios de comunicación españoles crezcan tan sólo el 1.3%  en los próximos cinco años. A  corto plazo, mientras en 2010 se verá un resurgimiento de los mínimos alcanzados en 2009, la segunda mitad del año será complicada para la economía de algunos medios. Los sentimientos del consumidor continúan siendo fuertemente negativos, y estos sentimientos unidos a la subida de los impuestos y el recorte presupuestario que el gobierno impondrá sobre él mismo en  2011 se traducirán en otro año de crecimiento negativo. 


A pesar de estas tendencias, los grandes anunciantes continúan viendo a la televisión de un modo desproporcionadamente importante dadas las limitaciones de alcanzar audiencias masivas de consumidores a través de otros medios. 
Nos mantenemos positivos en Online y subimos nuestras estimaciones en 2010 del  +12.7% al +7.3% que habíamos estimado anteriormente.  Online  continúa siendo un medio en vías de desarrollo en España, en comparación con otros países a lo largo de Europa.


Internet ha arrancado a las audiencias principalmente de programas de noticias y medios impresos. Paulatinamente los anunciantes comienzan a ver los medios impresos como medios complementarios más que como una primera opción. Consecuentemente, observamos la caída del 1.6%  de la prensa escrita durante los próximos cinco años y prevemos una caída del sector revistas una media del 2.6%.  La radio Comercial  se sustentará parcialmente gracias a sus altos niveles de audiencia– destinado a un crecimiento del 1.7% 2010 –  pero tal y como sucede a otras plataformas mediáticas, se le planteará el reto de salvaguardar su terreno (y su mercado) en años venideros.  La publicidad de exterior, contemplará un crecimiento similar en 2010, pero el sector demostrará su debilidad con un modesto declive anual agravado hasta el 2015.

PLAN DE MEDIOS



Involucra el análisis y evaluación especifica de los medios comprendidos en la estrategia de medios. La planificación debe evaluar en que canales, segmentos, horarios deben insertarse los comerciales y los avisos.
Elementos cuantitativos de evaluación.
Los elementos que aquí se detallan son los mas comúnmente utilizados en la evaluación cuantitativa de medios.
Penetración: cantidad de personas u hogares alcanzados directamente por un medio.
Encendido: Porcentaje de hogares que están viendo televisión en un determ. momento.
El porcentaje es sobre el total de hogares que poseen televisor. El encendido cambia según las estaciones del año, provincia, ciudad, segmento de horas, canal, etc

Los cuatro parámetros de la planificación:





Cómo formar una estrategia de medios

Los medios masivos de comunicación (como periódicos, radio, televisión e Internet) son el medio principal a través del cual se pueden llevar los mensajes a grupos de personas grandes y diversos. Los medios ofrecen a las organizaciones de libertad de expresión un vehículo esencial para llevar información a un público que incluye a todos, desde el público en general hasta los encargados de tomar decisiones en el Gobierno. 
Las organizaciones de la libre expresión necesitan ser estratégicas al tratar de que se escuchen sus voces. Las organizaciones de medios son con frecuencia compañías grandes y burocráticas que esperan que los demás se acerquen a ellas de ciertas maneras. En consecuencia, para aumentar sus probabilidades de obtener cobertura de los medios, usted debe encuadrar su mensaje de manera de engrane con la forma en que los medios cuentas las noticias. 


La manera más eficaz de hacerlo es crear una estrategia de medios:


-Una estrategia de medios es un plan que guía la forma en que su organización interactúa con los medios.Le ayuda a garantizar que sus mensajes sean uniformes, organizados y enfocados. Tener una estrategia de medios significa que su organización no será simplemente reactiva, es decir, visible en los medios sólo cuando un evento o circunstancia requiere sus comentarios. 
-Una estrategia de medios específica para una campaña se relaciona con su estrategia de medios general, y es un plan sobre cómo interactuar con los medios para llevar su mensaje sobre una campaña específica. 
Pasos para crear una estrategia de medios: 
1. Identifique  la meta o misión amplias de su organización o su campaña. 
2. Identifique las partes interesadas clave para desarrollar su estrategia de medios. 
3. Esboce las metas de su estrategia de medios
4. Identifique a su público objetivo: la persona o la gente cuya conducta tiene que cambiar para convertir sus metas en una realidad. 
5. Con su público objetivo en mente, cree un tema general para su estrategia de medios. 
6. Identifique la mejor manera de alcanzar el público objetivo
7. ¿Cómo medirá su avance?
Medir su avance es importante para evaluar el éxito y formular una planificación estratégica a largo plazo más eficaz.

8. Mantenga una lista de contactos de medios:compilar una lista de contactos de medios. En los medios todo se trata de contactos.