Las acciones especiales en los medios de comunicación son estrategias originales que utilizan las diferentes marcas para resaltar en el duro mercado de la competencia, se trata de diferenciarse, llegando al público de forma novedosa. Las acciones especiales están provistas de modificaciones y adaptaciones en los distintos soportes publicitarios.
Nos encontramos con acciones especiales en multitud de medios:
- En TV; Telepromoción/Sketch, Momentos internos, Morphings, Pasivos ad-hoc, Microespacios, Product placement, patrocinios e integración,sobreimpresión,..
- Exterior; Street Marketing-3D Mapping ó Video Mapping en Edificios,Street Marketing-3D Mapping Coche, Street Marketing-Flashmob , Street Marketing-Proyecciones en Movimiento, Mupis-Líquido, Mupis-Día y Noche,Mupis-Proyección, Mupis-Mirilla, Mupis-Interactivo, Mupis-Opinator, Mupis-Pantalla con sensor, Mupis-Gravedad cero, Mupis-Realidad Aumentada, Mupis-Escaparate, Mupis-Expendedor, Mupis-Personalizado, Mupis-Corporeo, Mupis-Efecto Cristal Roto, Mupis-Integrales, Mupis-Interactivas e Integrales, Mupis-Efecto Vaho, Mupis-Efecto Nieve, Mupis-Iluminación Dinámica, Mupis-Lenticular 3D, Mupis-Difusor de Olor, Mupis-Transparente, Marquesinas interactivas, Lonas vivas,..
- En Medios Impresos, Publi-reportajes, Noticias integradas, Fajines, Encartes,Lenticulares,…
- En Radio; Salidas de programas, eventos, secciones ad-hoc,…
- En digital; Campañas 360, Mobile Marketing, interactividad en programas,…
Opinión:desde mi opinión, este tipo de acciones donde mayor efecto crean es en la calle, en publicidad exterior, merchandaising, street marketing... ya que en medios como la radio, internet, televisión... no se aprecia tanto la novedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario