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miércoles, 9 de mayo de 2012

Cómo formar una estrategia de medios

Los medios masivos de comunicación (como periódicos, radio, televisión e Internet) son el medio principal a través del cual se pueden llevar los mensajes a grupos de personas grandes y diversos. Los medios ofrecen a las organizaciones de libertad de expresión un vehículo esencial para llevar información a un público que incluye a todos, desde el público en general hasta los encargados de tomar decisiones en el Gobierno. 
Las organizaciones de la libre expresión necesitan ser estratégicas al tratar de que se escuchen sus voces. Las organizaciones de medios son con frecuencia compañías grandes y burocráticas que esperan que los demás se acerquen a ellas de ciertas maneras. En consecuencia, para aumentar sus probabilidades de obtener cobertura de los medios, usted debe encuadrar su mensaje de manera de engrane con la forma en que los medios cuentas las noticias. 


La manera más eficaz de hacerlo es crear una estrategia de medios:


-Una estrategia de medios es un plan que guía la forma en que su organización interactúa con los medios.Le ayuda a garantizar que sus mensajes sean uniformes, organizados y enfocados. Tener una estrategia de medios significa que su organización no será simplemente reactiva, es decir, visible en los medios sólo cuando un evento o circunstancia requiere sus comentarios. 
-Una estrategia de medios específica para una campaña se relaciona con su estrategia de medios general, y es un plan sobre cómo interactuar con los medios para llevar su mensaje sobre una campaña específica. 
Pasos para crear una estrategia de medios: 
1. Identifique  la meta o misión amplias de su organización o su campaña. 
2. Identifique las partes interesadas clave para desarrollar su estrategia de medios. 
3. Esboce las metas de su estrategia de medios
4. Identifique a su público objetivo: la persona o la gente cuya conducta tiene que cambiar para convertir sus metas en una realidad. 
5. Con su público objetivo en mente, cree un tema general para su estrategia de medios. 
6. Identifique la mejor manera de alcanzar el público objetivo
7. ¿Cómo medirá su avance?
Medir su avance es importante para evaluar el éxito y formular una planificación estratégica a largo plazo más eficaz.

8. Mantenga una lista de contactos de medios:compilar una lista de contactos de medios. En los medios todo se trata de contactos.

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